Imagen de Rafael Poveda |
El Marketing Online es toda acción que realicemos en
Internet para conseguir una mayor visibilidad de nuestra Web. Pero no todo
sirve, hemos de saber de qué es lo que funciona. Hay una serie de estrategias a
seguir con las que lograremos unos excelentes resultados si lo aplicamos bien.
Generar contenido
Original
Imagen de Isa GL |
Actualmente los buscadores valoran muchísimo que es
contenido de una web sea original, tu enfoque ha de ser diferente al de otras
webs que ya están posicionadas. Ya Google considera que si es similar es cómo
si tú te hubieras copiado y no tiene en cuenta tu contenido.
Así que invierte tiempo en el contenido de tu web y se lo
más original posible.
Una de las maneras más efectivas de adquirir visibilidad en plazo reducido es invirtiendo en publicidad, esta puede ser en forma de Banners, Enlaces patrocinados, contenido en otra web que hable sobre nosotros con un enlace a nuestra web…. Sí ara todo ello hemos de pagar, pero el coste suele ser reducido.
Este tipo de publicidad las podemos gestionar a través de Google,
Facebook o LinkedIn los cuales disponen de sus propias redes publicitarias como
Google Red de Display, Google AdWords, Facebook Marketing Solutions o LinkedIn
Ads.
Imagen de Nukamari |
Que nuestra web este adaptada para visionarla en
dispositivos móviles y tablets es muy importante, ya que cada vez hay más gente
que visita internet desde estos dispositivos y Goole lo sabe y lo tiene en
cuenta.
Videos
Los videos de calidad suelen generar una buena
conversión consiguiendo el aumento de
ventas. A una parte importante de gente le gusta más ver un buen video que leerse
un documento. Y ello se demuestra con el gran auge que está teniendo Youtube,
donde cada vez hay más videos tutoriales.
Imagen de el Taller del Bit |
Estas herramientas pueden llegar a ser tu gran aliado. Con
ellas llevarás un control exhaustivo de tus campañas y de sus resultados. Te
mostrarán cuales son las palabras claves que mejor te funcionarán y a cómo se
paga el CPC de estas y también evaluará tu web y te ayudará a solucionar los
errores que puedas tener.
En el mercado hay gran cantidad de herramientas de este
tipo, una de las más utilizadas y de fácil manejo es SEMrush.
Los mail con nuevas promociones, novedades, etc… son un gran
punto de apoyo para conseguir ventas.
Las Newsletters son
muy importantes, ya que los que se han suscrito a estás son clientes o posibles
clientes que están interesados en nuestro producto por ello no debes descuidarlas.
Todas estas acciones son la base de un buen Marketing Online, por supuesto que hay más posibilidades pero esto es lo mínimo que deberías aplicar en tu negocio.
Todas estas acciones son la base de un buen Marketing Online, por supuesto que hay más posibilidades pero esto es lo mínimo que deberías aplicar en tu negocio.
Imagen de SEOPlanter |
No hay comentarios:
Publicar un comentario